La Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), debió haber entregado desde septiembre pasado los resultados de las revisiones administrativas y contables aplicadas de manera especial a los gobiernos de Jonacatepec y Cuautla, aprobadas por la LI Legislatura.
Ante la falta de resultados, pobladores de Jonacatepec pidieron cuentas a los diputados locales y exigieron se deslinden responsabilidades en contra del alcalde Ismael Ariza Rosas, a quien responsabilizaron de supuestas irregularidades cometidas en el ejercicio del presupuesto municipal.
“A una carretera que reencarpetaron le iban a poner un monto de 11 millones de pesos, le iban a hacer el cambio de imagen urbana y hasta la fecha dicha carretera es un asco y la imagen urbana ni se diga… creemos que el alcalde se gastó el dinero en financiar la campaña de su secretario y la de él mismo”, aseveró uno de los pobladores inconformes.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, del Verde Ecologista, Ángel García Yáñez, atendió al grupo de manifestantes y aseguró que están en espera de que la Auditoría Superior de Fiscalización informe de las auditorías especiales hechas a Jonacatepec y Cuautla.
Refirió que en el caso de Jonacatepec se está en espera de que las autoridades municipales solventen las observaciones hechas en la auditoría especial aplicada.
Revisarán permanencia del auditor
Ante la falta de resultados por parte de la Auditoría Superior de Fiscalización, el coordinador de los diputados perredistas, Juan Ángel Flores Bustamante informó que hoy se habrá de pedir cuentas a su titular, Luis Manuel González Velázquez.
“Evidentemente hay desvío de recursos en algunos ayuntamientos que han sido señalados por el auditor pero que no se está actuando, es decir, no importa decirlo si no se actúa, se debe llegar hasta las últimas consecuencias”, aseveró.
Por lo anterior, dijo que de no haber resultados se evaluará la destitución del auditor Luis Manuel González Velázquez.
“Lo que estamos exigiendo al auditor es que dé respuesta, sino no da respuesta, evidentemente se tendrá que ir… nosotros estamos, como coordinador del PRD, si no da respuesta a la brevedad evidentemente se tendrá que ir”, manifestó.
Hoy, se llevará a cabo una comparecencia con el auditor y diputados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, en la que abordarán los resultados de las auditorías aplicadas y sus efectos, ya que muchas de las revisiones se han prescrito.