La secretaria general de la Sección XIX del SNTE manifestó que no tiene la intención de “quedarse enfrascada” en el llamado que hizo al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, de una disculpa pública, luego de los señalamientos que hizo sobre presuntos actos de corrupción. Dijo que su propósito es trabajar por el desarrollo de su gremio y de la educación, e insistió en que ella no habría cometido ningún manejo irregular de recursos y en su momento se han rendido informes financieros a sus representados.
Expuso que en la reunión privada reciente entre ambas partes, el gobernador se habría comprometido a pagar antes de que culmine el 2012 varios rubros que no se pagaron en la gestión pasada y que son producto de negociaciones, algunos de ellos desde 2010. Lo anterior, no obstante que se había declarado que ya estaban saldados.
Mencionó que entre los asuntos que restan por pagar se encuentran estímulos, la “programación detallada”, y pagos a homologados y a jubilados. “Hay mesas de trabajo para la revisión de expedientes y el lunes ya concluimos, están reconociendo esos adeudos y vamos a ir poniendo fechas para los pagos”, abundó.
Bedolla Ocampo estimó que los adeudos podrían ascender a más de 55 millones de pesos.