En un encuentro que duró aproximadamente una hora, los presidentes de las organizaciones del transporte de carga y sin itinerario fijo hicieron ver al jefe del Ejecutivo de la necesidad de mayor seguridad, ya que los asaltos a mano armada han afectado de manera grave al sector.
Le dieron a conocer que se unirán en una marcha que llevarán a cabo este viernes por la mañana, a la que participarán agremiados del Nuevo Grupo Sindical y también se han sumado transportistas de otras organizaciones, para manifestarse en contra de la violencia en Morelos.
Otra de las peticiones planteadas al mandatario estatal son los subsidios en el pago de tarjetón, tenencia, cambio de unidad y de concesión, así como otros impuestos a los que están obligados a pagar desde enero de este año.
“El gobernador del estado se comprometió analizar nuestras peticiones, lo importante es que nos escuchó y confiamos en que cumpla con estos compromisos, porque son muchas las necesidades del sector”, declaró Anselmo Delgadillo Saavedra, dirigente de la Confederación de Transportistas y Permisionarios del estado.
Transportistas y el gobernador del estado acordaron instalar mesas de trabajo por lo menos cada mes, para analizar los problemas que aquejan al transporte público y poder avanzar para mejorar el servicio.