La atropellada sesión de ayer inició con una hora de retraso, cuando los legisladores determinaron atender asuntos pendientes minutos antes de entrar al salón de plenos, y al momento de hacerlo, pocos se concentraron en su tarea.
De pronto los gritos de manifestantes llamaron la atención de los presentes en el salón de plenos, se trató de los integrantes del Comité de Colonias en Lucha que por cuarta ocasión acudieron al recinto legislativo para ser escuchados por los diputados en sus demandas en el servicio de agua potable.
"Que se cree la comisión", gritaban los inconformes, mientras que el presidente de la Mesa Directiva, Juan Ángel Flores Bustamante, pedía guardar silencio para continuar con la sesión. Al final, los manifestantes lograron que se creara una comisión de diputados y plantearon sus demandas, con el compromiso de reunirse mañana con los integrantes de la Comisión de Hacienda.
En una sesión que pareció maratónica, y al final resultó al "fast-track" por el tratamiento que se les dio a la mayoría de los puntos, concluyó con la aprobación de seis dictámenes de segunda lectura, diez puntos de acuerdo y se dio lectura a 52 iniciativas, 17 dictámenes de primera lectura se turnaron, ante la falta de quórum en el pleno y es que al concluir la sesión sólo 16 diputados se encontraban en sus curules.
Política
Lectura 1 - 2 minutos
Diputados sesionan en "fast-track"
Sólo se desahogaron parte de los asuntos pendientes; el resto se postergó
Diputados locales intentaron desahogar el trabajo de dos semanas en el pleno. Con la ausencia de algunos y la desatención de otros, la sesión ordinaria de ayer atendió cerca de 70 puntos y dejaron pendientes más de una decena, ante la falta de quórum en los últimos minutos.
Inicia sesión y comenta