Se espera que hoy, los integrantes de la Junta Política y de Gobierno reciban a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para escuchar su informe de resultados durante su permanencia en este órgano de poder y considerar su ratificación en el cargo.
Tras un acuerdo entre los coordinadores parlamentarios, se contempla que esta reunión se lleve a cabo de manera "ampliada", a fin de que participen los 30 legisladores y consideren su voto a favor o en contra de la permanencia de la magistrada.
Los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron el voto a favor de que Nadia Luz Lara Chávez sea ratificada por ocho años más en el cargo y se espera que esta determinación sea respaldada por el resto de las bancadas de izquierda.
Mientras tanto, los diputados del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nuevamente han fijado una postura "dividida", que podría definirse este mismo día.
En lo que respecta al Partido Acción Nacional (PAN) han determinado su postura en base a lo que hoy escuchen de la misma magistrada Lara Chávez.
Sin definición a favor o en contra de Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo
En una situación diferente se encuentra la magistrada Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, ya que algunos legisladores se han manifestado en contra de su ratificación.
El bloque de la izquierda parece estar en contra de la permanencia de la funcionaria. Sin embargo, se espera que en esta misma semana haya una definición también de este caso.
No obstante, el coordinador de la bancada del PRI, Isaac Pimentel Rivas afirmó que la decisión de ratificar a las magistradas se dará en base a su trabajo y no a cuestiones partidistas.
Cabe señalar que pese a la decisión de las fuerzas políticas en el Congreso local, el acuerdo de los integrantes de la Junta Política y de Gobierno fue definir ambos asuntos antes del 15 de diciembre, pese a la premura de los tiempos.