El procurador Rodrigo Dorantes Salgado, señaló que hay un acuerdo entre el Poder Ejecutivo y la Cámara de Diputados local para que la institución no sufra un recorte presupuestal para el 2014 y dejar abierta la posibilidad de adicionar más recursos.
“Por lo pronto ya hay un acuerdo, donde se va a dejar el presupuesto que tenemos, es decir, los 360 millones de pesos que tenemos aproximadamente y ya después con base en esto se va a votar en la Cámara de Diputados”, dijo.
Indicó que la institución propuso un aumento de 360 millones a 600 millones pesos para el próximo año, sin embargo, reconoció que podría la procuraduría no obtener los recursos anhelados para el desarrollo de varios proyectos.
Dorantes Salgado rechazó que el presupuesto limitado no comprometerá el proyecto de transformación de la procuraduría a la Fiscalía General del Estado, no obstante, será necesaria implementar una “reingeniería administrativa” que implica revisar las plazas y los salarios del personal.
Explicó que dicha reingeniería consistirá en la revisión de las plazas y salarios para luego realizar “recortes” mínimos; incluso, señaló que los mandos medios y altos que no hayan dado resultados óptimos en el desempeño de sus funciones, podrían tener un recorte salarial.
Por lo pronto, dijo, “vamos a ver qué áreas y qué direcciones hacemos eso de la reingeniería”, lo cual no significa que se frenará el proyecto de la transformación de procuraduría a fiscalía general.
Política
Lectura 1 - 2 minutos
El presupuesto de la PGJ quedará en 360 millones: Dorantes Salgado
El procurador anuncia una “reingeniería administrativa” en la institución
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) enfrenta obstáculos para obtener un aumento presupuestal y ya se plantea la posibilidad de realizar una “reingeniería administrativa”, para optimizar los recursos financieros en víspera de la transformación de la institución a Fiscalía General.
Inicia sesión y comenta