Durante el 2013 con la aportación que dio el gobierno estatal de nueve mdp, “logramos bajar más recursos y que el gobierno federal diera a Morelos 40 mdp, lo cual sirvió para aplicarlos en los diferentes programas que se traducen en 30 mil personas beneficiadas y 180 empresas aperturadas”, detalló el funcionario.
Asimismo, recordó que “las metas del Servicio se superaron, de 100 alcanzamos 120 por ciento, y ahorita ocupamos el quinto lugar a nivel nacional, del lugar 16 en el que estábamos”.
Pineda Espinosa señaló que para el próximo año esperan aumentar el presupuesto que otorgó el estado de nueve millones a 15 mdp, es decir, seis millones de pesos más “para poder abarcar a más municipios y beneficiar a más personas”.
Finalmente, mencionó que “alrededor de 60 mil personas fueron atendidas este año; y que dentro de la colocación a nivel global, estamos hablando de 30 mil que se vieron beneficiados con los 49 mdp, entre ellos, grupos que abrieron negocios, como el de huarachería, a quienes les pagamos instructor, insumos, beca y transporte; panadería, salones de belleza, etc., a quienes capacitamos y equipamos, lo cual equivale a 180 negocios nuevos con programas del fomento al autoempleo, capacitación en la práctica laboral enfocado a jóvenes; entre otros programas”.
Política
Lectura 1 - 2 minutos
SNE pidió al Gobierno del Estado seis mdp más para el ejercicio fiscal 2014
Una vez que el Servicio Nacional del Empleo (SNE) logró este año ampliación presupuestal y mejorar el lugar que tenía a nivel país, para el próximo ejercicio fiscal, el director del mismo, Max Aristeo Pineda Espinosa, dio a conocer que solicitó una ampliación presupuestal de seis millones de pesos (mdp).
Inicia sesión y comenta