Así lo revela una propuesta para implementar acciones de prevención para evitar accidentes por el consumo de alcohol presentada por el regidor, Víctor Iván Saucedo, que señala que el Artículo Tercero Transitorio de dicha Ley, menciona que los ayuntamientos tendrán seis meses contados a partir del día siguiente de la entrada en vigor de esta ley (lo cual se dio el 19 de diciembre del 2011) para adecuar sus Bandos de Policía y Buen Gobierno y expedir los Reglamentos que complementen las disposiciones de la misma; sin embargo, en la capital ese hecho no se ha dado.
A fin de cumplir con lo establecido en esa Ley, propusieron crear en el Bando de Policía un capítulo de prevención, cuyo objetivo es justamente prevenir, orientar y educar respecto del abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, medidas que llevan a cabo las autoridades en coordinación de los padres tutores o de quienes ejerzan la patria potestad respecto a menores o incapaces.
Pero además, sugiere establecer limitaciones en cuanto a los horarios de funcionamiento y ubicación de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, acciones que deberán ser vigiladas por la autoridad municipal.