Mediante un comunicado de prensa, los inconformes dieron a conocer que recurrirán a este medio de defensa, ante lo que calificaron como una "aberración jurídica" por parte de la juez. Además, acusaron nuevamente al Gobierno del Estado de valerse de estrategias mediáticas para minimizar el movimiento en contra de la obra carretera. Sin embargo, se dijeron confiados en que el recurso de queja atendido por un tribunal colegiado, les permita continuar con la lucha legal. "Como ha sucedido en otras ocasiones, el gobierno estatal recurre a estrategias mediáticas para engañar a la población y crear una percepción del problema que nada tiene que ver con la realidad", se señala en el comunicado.
Los integrantes de este Frente en Defensa de Tepoztlán, recordaron que también el Comisariado de Bienes Comunales recurrió a un juicio de amparo en contra de la invasión de tierras que aún no se resuelve de manera definitiva.
Insistieron en que no se trata sólo de un grupo de personas inconformes con el proyecto, sino de una mayoría de Tepoztlán que busca que la empresa Tradeco, contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se retire de manera definitiva del municipio.