Ayer, el gobernador del estado Graco Ramírez confirmó la destitución de David Gómez Basilio, quien será ahora asesor de la gubernatura.
A su salida de la conferencia de prensa, el mismo Gómez Basilio confirmó que deja muchos pendientes, proyectos que inició y a los que Manuel Santiago Quijano tendrá que darles seguimiento, como el proceso de regularización de transporte "pirata" que podría avalar la expedición de mil concesiones.
Además, el mismo Santiago Quijano confirmó que ya ha tenido acercamiento con algunos transportistas para presentarles los nuevos proyectos de movilidad, como el anunciado Morebús, que operaría en municipios conurbados.
Aseguró que no será complicado llegar a acuerdos con el sector para emprender este tipo de proyectos, mientras se considere la opinión de todos los transportistas.
"Se dice que es complicado porque no se le había integrado en la toma de decisiones, yo estaba platicando ya con grupos de transportistas y vamos a ir a una modernidad en donde se incluya la opinión de todos, teniendo siempre como objetivo el darle siempre a los ciudadanos un transporte de calidad con precio justo", declaró.
Líderes desconocen trayectoria de nuevo secretario
Mientras tanto, líderes transportistas confiaron en que pronto puedan tener un acercamiento con el nuevo secretario de Movilidad y Transporte, ya que actualmente desconocen su experiencia en el sector.
Se dijeron sorprendidos por el cambio, ya que David Gómez Basilio fue quien emprendió los proyectos que se han iniciado desde el año pasado a la fecha.
No obstante, aseguraron que trabajarán con el nuevo funcionario mientras se les incluya en todos los proyectos, pues el "Morebús" sólo se ha platicado con unos cuantos líderes.
Cabe destacar que Manuel Santiago Quijano es quien, desde el año pasado, emprendió el proyecto "Morebús", pues participó de la instalación del metrobús en el Distrito Federal.