De acuerdo a lo informado por el organismo operador, desde el pasado mes de diciembre se implementó un nuevo método de suspensión de servicio a nivel de línea, con la intención de recuperar los adeudos que se tienen en cartera vencida y que reportaron atraso por más de dos bimestres.
Remigio Álvarez Andrés, director del SAPAC, puntualizó que uno de los grandes retos para este año, es trabajar para la recuperación de la cartera vencida y de esta forma contribuir a sanear las finanzas del descentralizado.
Indicó que con esta nueva modalidad, de las dos mil 124 notificaciones y órdenes de suspensión de servicio que se entregaron, se logró un acercamiento con 594 usuarios interesados en regularizar su situación; mientras que a la fecha, de las 700 personas notificadas por adeudo, durante el mes de enero, se han acercado alrededor de 250, quienes ya tuvieron el beneficio del programa de descuento en recargos, el cual tendrá vigencia hasta febrero próximo.
Reiteró el llamado a los usuarios de agua potable que mantienen adeudo con el sistema, para aprovechar la campaña de descuento en recargos, pues advirtió que se mantienen los cortes puntuales del servicio y al finalizar la campaña no habrá oportunidad de reducir el monto de adeudos vencidos, por lo que este periodo es la mejor oportunidad para volver a la modalidad de usuario cumplido en el SAPAC.