El presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación, Roberto Yáñez Moreno informó que la iniciativa de ley que presentó desde el año pasado, está a punto de ser dictaminada en comisiones, a fin de que a más tardar en el mes de marzo pueda ser aprobada en el Pleno.
El diputado local explicó que con esta nueva legislación se garantizaría una mejor movilidad para el estado, ya que se obliga al Poder Ejecutivo a emprender estrategias que resuelvan los actuales problemas de tránsito, como lo son proyectos de vialidad.
Aunado a lo anterior dijo que la Ley de Tránsito también especificaría obligaciones para los ayuntamientos, como implementar acciones que inhiban los accidentes de tránsito.
En este sentido, dijo que se especificaría como una obligación la aplicación del programa de alcoholímetro.
"Primero podríamos avanzar en los municipios con mayor densidad de población y donde hemos comprobado se registran más accidentes de tránsito, como podría ser el caso de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla y Cuautla", señaló.
No obstante, refirió que el objetivo es avanzar en todos los municipios, y para lo cual se plantean también proyectos de capacitación hacia las autoridades municipales para una mejor aplicación del programa alcoholímetro.
Al preguntarle sobre la poca capacidad financiera que tienen los ayuntamientos para aplicar este tipo de programa, refirió que se trata de que sea autofinanciable, o bien los gobiernos buscarían concesionar a empresas.