Refirió que están negociando con el sindicato y él se reunirá con el titular del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado con el objeto de destrabar el conflicto, sin embargo y debido a que el emplazamiento a huelga sigue vigente, no descarta promover que los 50 pozos que distribuyen agua a las diferentes colonias de la capital sean considerados como zonas blancas.
“Coincidimos con el dirigente de la CTM, Vinicio Limón, en el sentido de que los 80 pozos sean considerados como zonas blancas y evitar afectaciones a la ciudadanía”, manifestó el alcalde.
Mientras tanto, dijo que las pláticas continuarán para buscar acuerdos con los sindicalizados, con la garantía de que el agua seguirá siendo suministrada sin que haya disminución en la dotación en las diferentes colonias.
Por su parte el SAPAC reforzará las campañas de recaudación de recursos, por lo que hizo llamado a los contribuyentes morosos a que se pongan al corriente y ayuden a las autoridades a obtener ingresos que ayuden a resolver no sólo la deuda con el Instituto de Crédito, sino también que permitan la realización de obras de infraestructura hidráulica en la capital del estado.