Jorge Ikeda Rodríguez, uno de los motociclistas que protestó el pasado martes ante Palacio de Gobierno, presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) por amenazas y agresiones verbales de las que fue víctima el mismo día de la protesta. "Este señor que se llama Gustavo Martínez González, que se presentó como coordinador de asesores, se presentó muy cortante conmigo, incluso yo le comenté que su programa (Moto Segura) era violatoria de derechos humanos y que pensábamos ampararnos, y él me contestó muy groseramente, me contestó (sic) que no le importaba que me amparara y en otras participaciones se molestó, y me dijo que sabía perfectamente bien quién era yo, yo a él jamás lo había visto, era la primera vez (...), me dijo que no necesitaban activistas de a peso", explicó.
Debido a la molestia causada por los insultos del funcionario estatal, Jorge Ikeda decidió presentar una queja. Y es que además, dijo que por haberlo denunciado en las redes sociales, más tarde, ese mismo día, fue acosado mediante correos electrónicos en los que se le amenazó y se le exigió, mediante agresiones escritas, que abandonara sus acciones legales en contra del gobierno estatal. "Recibí amenazas en los comentarios del blog... dice 'hijo de la…vergüenza debería de dar, sólo te aviso que te vemos de nuevo y que te vamos a rajar la madre', entre muchas otras cosas", señaló.
Dijo que cuenta con los elementos para demostrar que los correos agresivos provinieron de oficinas gubernamentales, a fin de que se deslinden responsabilidades. Además, Jorge Ikeda dio a conocer que ha iniciado un juicio de amparo en contra del programa "Moto Segura", pues a pesar de las amenazas y agresiones, no cesará.