Este martes, en sesión extraordinaria, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron, por unanimidad, el presupuesto de egresos. Durante su intervención, el presidente municipal, Jorge Morales Barud, señaló que con esos recursos privilegiarán la atención a los servicios públicos.
“El presupuesto establece los lineamientos generales de la asignación de recursos para las diferentes áreas que integran la administración municipal y se ajusta a los ingresos previstos por parte del Cabildo, con la participación del Congreso del estado”, informó Morales Barud.
La propuesta considera un monto de mil 211 millones 037 mil 446 pesos para las dependencias que conforman el Ayuntamiento y 321 millones 459 mil 583 pesos para sus organismos descentralizados; 21 millones para el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y 300 millones 459 mil 583 pesos para el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
El alcalde adelantó que su administración mantendrá los criterios de austeridad y racionalidad para poder brindar más obras y mejores servicios a la ciudadanía. “Los lineamientos de austeridad que incorporamos son una convicción por parte de los regidores representantes de las siete fracciones parlamentarias y obedece a las peticiones recurrentes de los diputados”, abundó el edil.
Por ello, Morales Barud detalló que los recursos privilegian, fundamentalmente, la prestación del servicio de agua potable, calles y alumbrado, los servicios que ofrecen el rastro, los panteones y los mercados, así como el rubro destinado a la seguridad pública.
Finalmente, el alcalde no descartó la posibilidad de que dicho presupuesto tenga algunos ajustes e incluso transferencias, lo cual ha quedado estipulado en la ley; sin embargo, antes de alguna determinación de ese tipo, harán un análisis adecuado para garantizar que los movimientos beneficien realmente a la ciudadanía.