El legislador explicó que analizarán el periodo de gestión de los presidentes municipales y de los diputados, así como también las propuestas de otros partidos políticos como el de la Revolución Democrática (PRD) en relación a las candidaturas ciudadanas.
El diputado priista expresó que propondrán cambios y adelantó que no están a favor de aprobar cuatro periodos para los alcaldes, por lo que sugerirán que sean dos; en cuanto a la gestión de los diputados propondrá que puedan permanecer por un máximo de tres periodos legislativos, es decir nueve años.
"Estos son los avances que hemos tenido y que vamos a proponer a nuestros compañeros de bancada, logrando consensos para avanzar en nuestra propuesta política".
Por su parte el presidente de la mesa directiva, Juan Ángel Flores Bustamante, informó que para la armonización de las leyes tendrán que esperar las reformas secundarias, que aún están pendientes a nivel federal.
Mientras tanto coincidió con Pimentel Rivas en el sentido de que la reelección de los alcaldes no puede manejarse más allá de dos periodos consecutivos, pero en el caso de los diputados sugerirán que sea de dos periodos. Además, entre las propuestas que tienen consideradas está el impulso de las candidaturas ciudadanas, para que quienes quieran contender en una elección no tengan forzosamente que militar en algún partido político.