El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la organización sindical, convocó a todas las secciones a nombrar un representante para que forme parte de la mesa de trabajo y para ello se llevó a cabo la reunión denominada "Construcción del mapa salarial y de prestaciones”.
El evento se realizó en la sala de usos múltiples del "Centro Cultural del México Contemporáneo", al cual acudieron representantes de las secciones sindicales de todas las entidades del país; en el caso de Morelos, participó un integrante del colegiado de comunicación.
La dirigencia sindical buscó enviar un mensaje de tranquilidad a sus agremiados, en medio de esta nueva modalidad de negociación, al insistir en que existe "amplia experiencia de los representantes seccionales en el proceso de la negociación, así como un gran sentido de responsabilidad en la búsqueda de mejores condiciones de vida para los agremiados al SNTE".
En la reunión se abordaron los temas del nuevo marco legal que establece la negociación única nacional y las acciones que tienen que desarrollar todos los dirigentes nacionales y seccionales, para lograr respuestas positivas a las demandas de los trabajadores de todos los niveles de educación básica, educación media superior y superior, y personal de apoyo y asistencia a la educación, tomando en cuenta las particularidades de cada entidad.
De la misma manera, se planteó la urgente necesidad de actualizar el mapa salarial y de prestaciones de los trabajadores de la educación, puesto que ésta "es una de las tareas sustantivas para contar con información precisa de los alcances que ha tenido la organización sindical, en la reivindicación salarial de los trabajadores y definir con puntualidad las aspiraciones de mejores condiciones de vida de los agremiados en los aspectos salarial, laboral, profesional y asistencial", señala el comunicado emitido por el CEN del SNTE.
Con los compromisos asumidos en dicha reunión por todos los asistentes, en los siguientes días se contará con la información completa de las distintas entidades del país.
La reunión fue presidida por el Colegiado Nacional de Asuntos Laborales y Negociación e integrantes de la Comisión Negociadora Nacional, y participaron los representantes de las secciones sindicales de cada entidad del país.