Incluso, adelantó que a fin de mostrar a los presidentes municipales del país la forma en cómo opera ese programa en Morelos, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, acudirá a la “Conferencia nacional de seguridad pública municipal” que albergará a 107 presidentes municipales de la República Mexicana, con el objetivo de fortalecer los esquemas de coordinación en materia policial de las localidades de la zona centro del país.
“En lo que corresponde a Cuernavaca, seguimos a favor de la estrategia que ha impulsado el gobernador y trabajaremos de la mano con el comisionado y con el secretario de Gobierno”, señaló en entrevista el presidente municipal.
Lamentó los hechos violentos que se registraron en un autolavado de la colonia La Pradera, la tarde del miércoles, “es condenable cualquier hecho violento que atente contra la vida, por ello seguiremos trabajando para prevenir ese tipo de acciones”.
Dijo que ese problema no es sólo de policías, sino que debe atenderse de manera estructural. “Es una cuestión de valores, de familia, económicos y generación de empleo, además de que también tiene que ver con aquello que fomenta las conductas violentas y que incluso los jóvenes ven como normales o positivas, que les da cierto estatus y hasta recursos. Considero que se debe analizar el tema y debe tener una activa participación de la familia”, señaló el edil capitalino.