El alcalde aseguró a los diputados que Temixco tiene compromisos financieros con deudores diversos por el orden de los 115 millones de pesos, motivo por el cual aprovechó para pedir que se le autorice un endeudamiento por 51 millones de pesos. Y es que ante la falta de recursos, Colín Nava retuvo el sueldo a regidores, lo que motivó la molestia de los munícipes y la comparecencia ayer en el salón de comisiones.
Al respecto, manifestó a los diputados que debido a la crisis económica que enfrenta, no hay fecha para pagar a sus compañeros de Cabildo e incluso expresó que él mismo no ha cobrado.
El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) Javier Bolaños Aguilar, respondió en torno a la solicitud de crédito, y en ese sentido señaló que el compromiso con Temixco será el mismo que con el resto de los solicitantes de endeudamiento: quienes cumplan los requisitos serán atendidos y la Comisión de Hacienda presentará los dictámenes a que haya lugar.
Por otra parte, los legisladores cuestionaron al alcalde sobre la situación de la seguridad que afecta a la comunidad y en especial en la colonia Ayuntamiento 2000, por lo que en ese sentido, Colín Nava aseguró que ya se atendió con la introducción de la energía eléctrica y otros servicios que permitirán disminuir la incidencia delictiva en la zona.
Cabe señalar que en el encuentro estuvieron presentes los coordinadores parlamentarios Lucía Meza Guzmán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Griselda Rodríguez Gutiérrez, del Verde Ecologista de México (PVEM); Erika Hernández Gordillo, del Partido Nueva Alianza (PNA); Javier Bolaños Aguilar, del PAN; Roberto Yáñez Moreno, del Partido Social Demócrata (PSD), y el coordinador de la JPyG, el priista, Isaac Pimentel Rivas.