Esta reunión de continuidad se hará con la Junta de Coordinación Política, gestionada por el diputado Javier Bolaños, en donde se abordarán temas tales como el reconocimiento de la puesta en marcha del Consejo Consultivo Ciudadano de Fiscalización (CCCF), solicitar la publicación de la convocatoria para la integración del Consejo Estatal de Participación Ciudadana (CEPC), con las observaciones que acordaron con los legisladores el pasado miércoles.
Y por último, prosiguió Salgado Ponce, impulsar la tipificación como delito grave del fraude procesal, para tratar de disminuir las demandas y abusos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).
En días pasados, se logró integrar el CCCF, “ahora hay que darle formalidad y comenzar con los trabajos”, precisó Lucio Ramírez Brugada, integrante suplente de este consejo.
Asimismo, para el CCE es necesario dar seguimiento a estos temas que traen de agenda desde inicio de año y que “han sido prioritarios para los empresarios, a fin de participar activamente en temas como son la fiscalización y la participación ciudadana, como el hecho de abatir los índices de demandas laborales”, manifestó Salgado Ponce.