Indicó que su interés particular es que se reduzcan las tarifas respecto a las cesiones de derechos y concesiones, así como los costos relacionados con la renovación de licencias de manejo, entre otros trámites.
Por este motivo, manifestó que al menos 600 transportistas tanto de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), como Rutas Unidas, entre otras organizaciones que operan en la zona sur y oriente del estado, arribarán a la sede del Poder Legislativo desde las 07:30 horas de hoy.
“Acudiremos a pie e impediremos que los diputados puedan entrar a sesionar, por lo que bloquearemos los accesos que se ubican en las calles Mariano Matamoros y No Reelección del Centro Histórico y no nos retiraremos hasta que obtengamos una respuesta satisfactoria.
En caso contrario, permaneceremos en las afueras del edificio por tiempo indefinido”, aseveró el líder transportista.
Fernández Barrios mencionó que no tienen contemplado bloqueos a las vías de comunicación, sin embargo, no descartó que al presentarse cientos de ellos en la Cámara de Diputados del Congreso estatal, se vea interrumpida la circulación en las calles Mariano Matamoros y No Reelección.