Víctor Díaz Vázquez, consejero presidente del organismo de transparencia en Morelos, detalló que “producto de una auditoría interna y del análisis de los trabajos que está realizando el instituto y con el objetivo de re certificarnos en la ISO 9001-2008 se hicieron estos ajustes en cuatro áreas diferentes”.
Se trata, dijo, de “supresiones de plazas con el propósito de que el instituto se vea desahogado en materia presupuestal y no con el propósito de hacer nuevos nombramiento o contratar más personal”.
Las áreas que se suprimen son: el actuario, la coordinadora de comunicación social, una plaza de archivos y una de protección de datos personales.
Donde sí habrá de hacerse nombramientos es en las ponencias, donde hay una titular y en el caso de la ponencia uno “que tenía la ex consejera Esmirna Salinas, la persona que trabajaba con ella renunció hace dos meses”, por lo que la actual consejera propietaria será quien cubra esa plaza, pues la persona que se nombre trabajará muy cercana a ella con todo lo que tiene que ver con los recursos de inconformidad y el trabajo que se realiza en el pleno, finalizó Díaz Vázquez.