El diputado Joaquín Carpintero Salazar, quien por segunda ocasión movilizó a decenas de personas adultas hasta el recinto legislativo con la promesa de que, ahora sí, lograría la aprobación de diversas reformas y adiciones a la Ley de Desarrollo, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores para el Estado, para establecer el pago de una pensión a favor de mayores de entre 60 y 65 años, anunció que retiraría el punto del orden del día.
Notoriamente molesto con quienes –dijo– evitaron que el dictamen emanado de la Comisión de Desarrollo Social, que él preside, fuera votado en el pleno, se comprometió a que la próxima semana sí logrará los votos necesarios para establecer una pensión a favor de tres mil adultos mayores que aproximadamente radican en Morelos.
"Quiero manifestar a los adultos aquí presentes que nunca les he mentido, como se ha dicho en diferentes medios de comunicación, y quien proporcionó esa información a los medios de comunicación mintió. Sí mintió intencionalmente o de plano no conoce el tema", lo anterior, al referir que dicho dictamen sí cuenta con las firmas para someterlo a votación del pleno, a pesar de la falta de apoyo de sus compañeros de la bancada del PRD.
Aseguró a los presentes en el salón de plenos que el gasto que significará al Poder Ejecutivo no será de miles de millones de pesos, sino mucho menor, por lo que pidió el apoyo del resto de sus homólogos para apoyar a los adultos mayores y aprobar dicha reforma.
"Ratifico la insistencia del proyecto de decreto con la confianza de que así como fue aprobada en comisiones, también será aprobada en el pleno de este Congreso, cuando los consensos con los demás involucrados se dé y estamos trabajando en ello. Sin mentiras y sin engaños, ejerzo mis facultades…"
Y para evitar la molestia de las personas que se movilizaron, incluso bajo la lluvia, al final de su intervención en tribuna, los invitó a desayunar y les pidió volver la próxima semana.