Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, dijo que en lo que va de la administración, no se han tenido avances notorios en temas de prioridad como la seguridad y la modernización del servicio público.
Recordó que existe un pacto firmado en mayo del 2013 con el Poder Ejecutivo para trabajar en coordinación estos temas y a la fecha éste no ha tenido los resultados esperados.
Por lo anterior, pidió tener un acercamiento directo con el secretario de Movilidad y Transporte y que puedan trabajar con el encargado del sector. "Si tratamos el tema de seguridad, ya no queremos sólo reunirnos con el comisionado de seguridad porque no nos resuelve nada y si quieren llevar a cabo el Morebús, primero que nos presenten un proyecto y después nos sentamos a trabajar", declaró.
Para el líder transportista, el sector se encuentra abandonado por las autoridades estatales, pese a señalar constantemente los problemas que enfrenta, éstos no tienen una solución.
"Tal parece que quieren desaparecer a un sector apoyando al ‘pirataje’, con los altos cobros y otras acciones que ha llevado a cabo este gobierno", agregó Rivera Jaimes.
En este sentido, adelantó que no respaldarán ningún proyecto que lleve a cabo el gobierno del estado, ejemplo el Morebús, sino se toma en cuenta a los concesionarios, quienes actualmente están a cargo de prestar este servicio público.
"Ya no queremos tener diálogo con gente que no nos resuelve nada, mientras que los problemas siguen estancados y lo único que avanzó fue el negocio redondo de las concesiones", agregó.