La coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lucía Meza Guzmán, informó que la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación trabajó a "marchas forzadas" para aprobar la iniciativa y dictamen en tan pocos días.
Es que fue el miércoles pasado, cuando con la aprobación de la mayoría de los ayuntamientos, el Congreso del estado emitió la declaratoria de reforma constitucional en materia electoral.
En este sentido, la diputada perredista refirió que con una propuesta del Poder Ejecutivo y la iniciativa que ya se había presentado a principios de este año, fue que la comisión que preside logró entregar hasta la tarde de ayer un avance del 90%.
"El objetivo es que todos los coordinadores parlamentarios tuvieran la oportunidad de analizar y revisar el proyecto del nuevo Código Electoral de la Comisión de Puntos Constitucionales, realizarle observaciones y remitirlas de vuelta para realizar las adecuaciones pertinentes", declaró.
Reconoció que en tan pocas horas, las bancadas del PRI y del PAN habían hecho observaciones, aunque aseguró que fueron mínimas y cuestiones de redacción.
En este sentido, aseguró que hoy el pleno legislativo estará en condiciones de votar para la creación de un nuevo código electoral, que a su vez, dará vida al nuevo órgano local que organizará los comicios del próximo año.