Mientras los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), buscan desaparecer la sala auxiliar con la salida de la magistrada Taboada Salgado, como un pretexto para generar ahorro en el TSJ; el Partido Acción Nacional (PAN) exigió que se emita una convocatoria para designar al magistrado supernumerario que ocupe este espacio vacío.
Javier Bolaños Aguilar, líder parlamentario del blanquiazul, dijo que si bien la izquierda, con el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), logró evitar la ratificación de la magistrada antes nombrada por una interpretación de la ley en torno a la permanencia de los supernumerarios, esto no es pretexto para desaparecer este órgano.
Ante el argumento del bloque de la izquierda en el sentido de que la sala auxiliar es una carga presupuestal para el Poder Judicial, Bolaños Aguilar aseguró que eso es sólo un pretexto, pues en realidad se trata de un órgano que ayuda a desahogar la carga de trabajo del resto de las salas.
"Por supuesto que hay que llenar ese espacio, tendremos que entrar en nuevo proceso de emisión de una convocatoria para el nombramiento de otro magistrado supernumerario, independientemente del proceso de la iniciativa para la desaparición de la sala auxiliar", declaró.
Agregó que es evidente la intención del PRD por "congelar" esta plaza, como ha sucedido con la que dejó vacante la magistrada Guillermina Jiménez Serafín.