El dirigente del Sol Azteca, Abel Espín García, informó que hasta ayer no se tenía el registro exacto de las planillas que impulsaron las seis expresiones que existen en el partido, debido a que la información la tiene tanto el Instituto Nacional Electoral (INE), como el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.
En sesión del consejo estatal del PRD el día de ayer, se dio cuenta de la alta participación de militantes en este proceso interno y, por tal, de la competencia que se vivirá en las siguientes semanas.
El dirigente estatal informó que el número de candidatos a consejeros nacionales, estatales y municipales, depende del número de militantes que tiene cada planilla, "algunas planillas registraron hasta 40 candidatos según la fuerza de la expresión, sin embargo, al final la decisión será de la militancia".
Espín García dijo estar confiado en que será un proceso "limpio" el del siete de septiembre, pues refirió que así conviene al partido si se quiere llegar unidos para el proceso electoral del 2015 en Morelos.
Cabe recordar que de este proceso se elegirán 15 consejeros nacionales que participarán en la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca y 125 consejeros estatales para la renovación de la dirigencia y secretaría general en el estado, además de los consejeros que designarán a sus comités municipales.