De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), la mañana de este miércoles, el centro de emergencia recibió una llamada de auxilio de un vecino de la comunidad de Tlatenchi, del municipio de Jojutla, el que denunció que un hombre que se identificó como representante de la Sedesol presionaba a la gente para que le dieran dinero, a cambio de gestionar proyectos para la construcción de losas o pisos.
Ante la denuncia, elementos del Mando Único se trasladaron al lugar y se entrevistaron con los vecinos, quienes describieron al sujeto que dijo trabajar para la dependencia federal y estar autorizado para recibir las aportaciones.
Los agentes de inmediato localizaron al individuo, quien al notar la presencia de la Policía se puso nervioso y trató de evitarlos; sin embargo, al solicitarle la identificación oficial que lo acreditara como trabajador de la secretaría federal y los papeles que portaba, argumentó que había perdido su acreditación.
De inmediato fue contactado el personal encargado de programas federales en el municipio de Jojutla, el que confirmó que el hombre no estaba registrado como trabajador de la Sedesol.
El presunto defraudador fue identificado como César Omar “N”, de 36 años, habitante de la colonia Cuauhtémoc del municipio de Jojutla, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por los presuntos delitos de usurpación de funciones y posesión de documentos apócrifos.
Entre los objetos asegurados al hombre se encontró un listado de beneficiarios con firmas de la dependencia federal.