Lo anterior, fue dado a conocer luego de que el encargado del Mando Único en Cuernavaca, Iván René Hernández Salgado, dio a conocer la detención de al menos diez camionetas que tiraban la basura de forma clandestina.
El edil reconoció que no es correcta la actitud asumida por vecinos de Jiutepec, Tepoztlán y Temixco, quienes tiran sus desechos en colonias limítrofes de Cuernavaca, y en entrevista manifestó que se enteró por los medios y no porque Hernández Salgado (quien recibe un sueldo del Ayuntamiento) lo haya reportado.
Advirtió que son actitudes irresponsables de quienes ofrecen el servicio de recolección en esas localidades, motivo por el cual entablará comunicación con sus homólogos, con el objeto de evitar que ese hecho siga registrándose.
“No es correcto que le carguemos el costo a la población de Cuernavaca, porque el Ayuntamiento lo que hace es administrar los recursos de los ciudadanos y cuando llega basura de otros municipios y es depositada en las calles, se recoge, pero representa un costo y disminuye las posibilidades de prestar otros servicios públicos”, manifestó el edil.
Señaló que esas actitudes no las permitirán, porque los ciudadanos de Jiutepec –por ejemplo- pagan más por el servicio de recolección que Cuernavaca, por lo que las personas encargadas de la recolección deben trasladar los desechos sólidos en lugares seguros y no en otros municipios.