Como representante de los diputados panistas en el congreso del estado, Javier Bolaños Aguilar, manifestó que "no es justo que la autoridad pretenda despedir a los trabajadores por reclamar un derecho".
En este sentido, manifestó su respaldo "a los trabajadores de Cuernavaca que sufren de represión".
A las autoridades municipales exigió que con la misma dureza actúe en contra de los responsables del quebranto de las finanzas de la comuna capitalina, y se dé seguimiento a las denuncias que radican ante la Fiscalía General del Estado por el delito de peculado en contra de ex funcionarios que no aportaron las cuotas ante el Instituto de Crédito.
"En apoyo al Sindicato Democrático del municipio de Cuernavaca, por nuestra parte, solicitaremos al director del ICT a que proceda también a la presentación de las respectivas denuncias", refirió el líder parlamentario del blanquiazul.
Urgente rescate a municipios: PRI
Por su parte el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isaac Pimentel Rivas, dijo que la crisis que enfrenta Cuernavaca y otros municipios como Tlaquiltenango y Cuautla, sólo demuestran una vez más que es urgente un rescate financiero a los municipios.
Dijo que el tricolor insistirá en que se aprueben financiamientos a favor de los gobiernos municipales y pedirá el respaldo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como primera minoría en el estado.
"Debemos aprovechar la baja de intereses que se dio a nivel nacional para poder oxigenar a todos los ayuntamientos", refirió, pues aún con la cercanía del proceso electoral del 2015, están en tiempo como congreso del estado de apoyar a los municipios para evitar una crisis mayor como ingobernabilidad.