El Frente contra el Alza a los Impuestos sacó a las calles a decenas de personas con el objeto de protestar contra el cobro del predial y los servicios municipales.
Salieron de El Calvario y caminaron hasta las oficinas de la Tesorería, dependencia que ya era resguardada por decenas de policías antimotines.
Gabriel Rivas Ríos, públicamente señalado por estar a sueldo del Partido del Trabajo a través del Congreso local para organizar protestas, encabezó la movilización, a través de la cual expresaron su inconformidad por la contratación de despachos jurídicos privados para presionar a los contribuyentes.
Informaron que la Tesorería contestó a los 250 recursos que interpusieron para pagar los servicios municipales sólo con el incremento acorde al salario mínimo vigente; sin embargo, la respuesta fue negativa e incluso calificaron de improcedentes sus recursos, por lo que recurrirán a instancias federales para seguir con su lucha.
Anunciaron además que se sumarán con otras organizaciones de comerciantes, profesionistas y hasta políticos, pero ahora para exigir la salida del presidente municipal.