Los agremiados de la agrupación "Combis Las Palomas" acudieron al Palacio de Gobierno para recordar a las autoridades estatales que el decreto publicado el pasado 1 de enero incluye también al servicio colectivo y hasta el día de hoy se han entregado más de tres mil concesiones sólo para taxis.
Afirmaron que desde hace 12 años empezaron a operar en colonias de Temixco como Lázaro Cárdenas, Lomas del Ajonjolinar, Primero de Mayo, Acatlipa, Temixco Centro y Los Presidentes; sin embargo, siempre han sufrido el acoso de transportistas de la Federación Auténtica del Transporte que también prestan servicio en este itinerario.
"No afectamos a ninguna ‘ruta’ porque después de 12 años a la actualidad, como ya ven que empieza a haber algo productivo para combis Las Palomas, entonces ellos quieren apagar todo lo que se ha hecho; nos han querido pisotear, nos han querido quitar de circulación momentáneamente y nadie les hace nada", declaró Juan Castillo Montiel, presidente de la agrupación.
Por lo anterior, llamó al secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, a respaldarlo y no sólo a unas cuantas agrupaciones.
"En el decreto que dieron dice con y sin itinerario, entonces esperamos que seamos favorecidos ante este gobierno, ya lo solicitamos", agregó.
La agrupación opera actualmente con 18 unidades, pero solicitaron 35 concesiones para ampliar el servicio público, que desde hace más de una década se ha prestado de manera irregular.