Ayer por la mañana se llevó a cabo el primer encuentro entre diputados del tricolor para designar a quien será su coordinador durante el último año de la LII Legislatura, Juan Carlos Rivera Hernández, en su intento por ser líder parlamentario, intentó hacer valer un documento supuestamente firmado por la mayoría de sus compañeros, en el que comprometían dicho espacio a su favor durante los últimos dos periodos ordinarios.
Sin embargo, esta intención se vino abajo, cuando la legisladora Rosalina Mazari Espín manifestó también su intención de presidir la coordinación.
"Hace falta platicar con algunos diputados y si buscamos unidad debemos ser respetuosos entre todos, cuando pidamos ser escuchados o manifestar esa inquietud debe de haber esa apertura", refirió a su salida del encuentro Rivera Hernández.
No obstante, la diputada Mazari Espín afirmó que no dará su respaldo a su compañero Juan Carlos Rivera Hernández, toda vez que ha encontrado en éste animadversión.
A sus compañeros advirtió que de esta representación, se definirán votos para el Partido Revolucionario Institucional en el proceso electoral del 2015.
"Es muy importante porque hoy en día lo que tiene que ver la sociedad civil, que es la que define el triunfo de cualquier elección, es una buena coordinación propositiva, inteligente, actuante", manifestó.
En este sentido, aseguró que su trabajo como ex legisladora federal y actual diputada local, garantizan mayores resultados.
Mientras tanto, el actual coordinador del grupo parlamentario del PRI, Isaac Pimentel Rivas, informó que para evitar una fractura el interior de su grupo es que se determinó que el próximo viernes se volverán a reunir, y sin tomar en cuenta el acuerdo que se tenía con Juan Carlos Rivera Hernández y que él había firmado, se someterá a consideración de la mayoría cuál de los dos aspirantes a dirigir la bancada es la mejor opción.
"Creo que tenemos una madurez política, los dos candidatos, tanto la diputada Rosalina Mazari como el diputado Juan Carlos, tienen una madurez política y yo no creo que ninguno de los dos se vaya a molestar o a incomodar de no salir electo", declaró.
Afirmó que sus compañeros tienen capacidad para coordinar los trabajos parlamentarios y esta determinación, afirmó, no tiene que involucrarse con el proceso electoral 2015, como lo aseveró Rosalina Mazari Espín.