Cabe recordar que recientemente el vocero el comité seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Agustín Benítez, denunció en conferencia de prensa, que la actual administración, pretende firmar un convenio por más de 70 millones de pesos con una empresa privada, para que un grupos de médicos externos, que se encuentran en el Distrito Federal, haga diagnósticos a larga distancia, pese a que aquí hay personal preparado para ello. Además dio a conocer la aplicación de vacunas contra el tétanos ya caducadas y la distribución de suero antialacrán, que presuntamente era falso. Además también informó de la inconformidad de especialistas traumatólogos, por la adquisición de material de ostio-síntesis de mala calidad.
Este viernes el secretario general Gil Magadán Salazar denunció que de manera unilateral y hasta con el uso de policías, fue desalojada la oficina que la representación sindical tenía dentro del hospital de Jojutla.
Entrevistada al respecto, la secretaria de salud Vesta Richardson López Collada rechazó todas las acusaciones.
Opinó que detrás de los señalamientos podría haber intereses políticos: “más bien yo les diría que nos tenemos que acostumbrar todos a que el ambiente va a estar un poquito pesado de aquí a julio, a las elecciones, pero afortunadamente nosotros no buscamos sitios públicos de elección popular, nos dedicaremos a trabajar y lo que sí vamos a hacer, es que cuando se haga una declaración falsa, que lastime la reputación no sólo de servicios de salud, sino de la secretaría y del gobierno del estado, pues vamos a aclararlo de manera civilizada, como lo hemos hecho siempre”.
Reveló que ella, así como la directora de los Servicios de Salud, ya iniciaron una demanda por vía civil contra el vocero sindical que hizo los señalamientos ya referidos. “En este caso, la persona que hizo las declaraciones, pues es totalmente falso, ya tiene una demanda civil por mi persona y por la doctora Mora, entonces sí vamos a proceder, pero no nos vamos a subir al ring, no tenemos tiempo que perder, nosotros tenemos poco tiempo, nos quedan cuatro años para cumplir con nuestras metas, nos dedicamos trabajar. Yo creo que si es gente que viene con buenas intenciones, inteligencia, preparación y ganas de trabajar, nos deben dejar trabajar y no estar perdiendo el tiempo”.
Por otro lado, de nueva cuenta negó que se hayan aplicado vacunas caducas o suero anti-alacrán falso. Afirmó que la directora del organismo, puede demostrar la falsedad de los señalamientos.
Argumentó que Morelos fue de los pocos estados que no tuvieron este problema, gracias a que la compra del faboterápico se hace directamente al laboratorio que lo produce de nombre Birmex.
“Las vacunas no estaban caducas, hasta el día de hoy siguen vigentes y nuestro programa de vacunación universal ha sido exitoso”.
En cuanto a la más reciente denuncia del sindicato, Vesta Richardson aseguró: “No hay desalojo, está el sindicato todavía en su oficina, es más están pintando, metieron a los pintores, también eso es inapropiado, sin permiso, sin avisar. Nada de que llegó la policía, son puros inventos chinos. Entonces, por favor no hagan caso, no se dejen llevar por esas cosas”.