El legislador del tricolor informó que tras la reunión que la dirigencia estatal de su partido y concesionarios del transporte, sostuvieron el pasado martes, se determinó que su bancada no aprobará el nuevo proyecto de movilidad impulsado por el Ejecutivo, mientras no se garanticen beneficios para el sector transporte.
Incluso, afirmó que la misma postura asumirá el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), como una manifestación de respaldo a transportistas.
"Nosotros, obviamente, dimos nuestra palabra, ya también Acción Nacional hablaron con ellos y mientras no se analice y no se lleguen a buenos acuerdos pues no va pasar, es algo que se dijo ayer (el martes) con los transportistas", aseveró el legislador local.
En este sentido, dijo que los diputados del PRI participarán en las mesas de trabajo que ha anunciado la Secretaría de Movilidad y Transporte, a fin de confirmar que haya consensos entre el gobierno del estado y el sector transporte.
Cabe señalar que hasta el día de ayer, la Mesa Directiva no confirmó la recepción de la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte.
Según el secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano dijo que sería esta semana cuando se presentaría ante el Poder Legislativo, la propuesta de ley, a fin de impulsar un nuevo sistema de movilidad y transporte en el estado. Lo anterior, luego de que se suspendiera la entrega de la iniciativa el pasado lunes, cuando se haría con carácter de preferente.