Además de la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo, para lo cual se etiquetaron 500 millones de pesos, de los dos mil 806 millones de pesos que contrató el gobierno estatal como deuda pública.
El diputado priísta dijo que el recurso para el nuevo edificio se encuentra etiquetado, por lo que no se podría destinar para otro fin, como la entrega de apoyos a favor de los cañeros.
Recordó que existe un exhorto que los diputados locales aprobaron como punto de acuerdo, a fin de exigir al Ejecutivo se destinen 200 millones de pesos en apoyo a productores de caña y al día de hoy no se han entregado.
"Si el gobernador dice que de los 500 millones se le van a dar 200 a los cañeros, pues sí queremos decir que específicamente salieron etiquetados 500 millones para la sede del Congreso..".
Dijo que aunque se trata de un exhorto y no un acuerdo firmado entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, se trata de un compromiso con un sector productivo importante en el estado y que de no contar con este recurso perderían 800 millones de pesos por los bajos costos en el azúcar.
"No se trata de intereses políticos, sino de cumplir con lo que se dice", agregó el líder parlamentario del tricolor.