La diputada perredista refirió que el formato de la comparecencia no ayudó a obtener los resultados esperados, ya que se prolongó de manera innecesaria.
"No fueron los resultados que nosotros esperábamos en la cuestión del formato, que fue muy largo... lejos de haber atendido a una cuestión personal, debió haber sido en beneficio de la sociedad", apuntó la diputada.
No obstante, la presidenta de la Mesa Directiva refirió que como Poder Legislativo se analizará la determinación de hacer algún tipo de observación al mandatario estatal. Aunque, agregó, de existir alguna falla en la Fiscalía General del estado, desde el Ejecutivo se tomarán las medidas necesarias.
De hecho, adelantó que el próximo 1 de octubre el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu podría anunciar algunas acciones tendientes a mejorar el trabajo de la dependencia estatal.
Meza Guzmán refirió también que, tras los resultados de la comparecencia del fiscal general, sería muy difícil llevar a cabo un ejercicio similar con el comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, tal y como lo han planteado algunos de sus homólogos.
"Es un tema tan delicado el tema de la seguridad pública que yo creo que sería hasta ocioso que viniera el comisionado Capella a rendir o a una comparecencia, si vamos a abordar un formato de este tamaño, yo creo que sería ocioso, pues evidentemente hay temas que por la secrecía que se deben de guardar hay temas que no se deben ventilar públicamente", manifestó.
Aunque insistió en que si existe una postura definida por el resto de las fuerzas políticas, se buscará la forma de impulsar otro formato para tener un informe de la Comisión Estatal de Seguridad.