Durante el evento que se escenificó en un conocido hotel de Paseo de la Reforma, se destacó la alianza con el Grupo Carso, lo que permitirá en los próximos días poner en marcha el programa de videocámaras de vigilancia en la capital, a la vez que se puso de manifiesto la importante labor realizada por la Dirección de Asuntos Internacionales y Ciudades Hermanas, a cargo de Rodolfo Appleton, para concretar este acuerdo, así como el apoyo otorgado por el Consejo de Promoción Turística de México.
La campaña de promoción turística de Cuernavaca, enlazará a los prestadores de servicios turísticos no sólo de la capital sino del estado en su conjunto con la Asociación Mexicana Automovilística, para la difusión nacional dirigida a 10 mil socios en la Ciudad de México, además de 400 mil empleados del grupo Condumex, y a nivel internacional se buscará llegar a socios activos de empresas similares como la AAA de los Estados Unidos, la CAA de Canadá, la ARC de Europa y la FIA, lo que representa un mercado potencial de 100 millones de personas.
En su oportunidad, el alcalde de Cuernavaca expresó su satisfacción al haberse alcanzado esta alianza tripartita con un grupo de empresarios nacionalistas, como es el grupo Carso, lo que permitirá reposicionar a la capital morelense en el contexto internacional.
“El desarrollo económico y turístico es fundamental para el gobierno de Cuernavaca y hago un espacio para reconocer al director de Ciudades Hermanas, Rodolfo Appleton por este gran trabajo que hizo para promocionar a nuestra ciudad”.
Agregó que desde ese espacio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico, se impulsan políticas públicas que puedan promocionar a Cuernavaca y ponerlo a la vanguardia en materia de turismo. “Nuestra ubicación geográfica es envidiable, estamos a muy pocos minutos de una de las más grandes urbes del mundo, luego entonces tenemos que aprovechar y dejar de ser un turismo solamente finsemanero y para eso tenemos que hacer nuestro esfuerzo desde el orden de gobierno municipal para mejorara la calidad en los servicios y brindar el apoyo que requieran los empresarios en Cuernavaca”, dijo.
Anunció que después de haberlo dialogado con el gobernador, se prevé que terminando esa segunda etapa de remodelación del Centro Histórico de la capital, se hará un esfuerzo de manera conjunta en una inversión tripartita, gobierno federal, gobierno estatal y gobierno municipal para continuar con la tercera “y con esto lograr el objetivo de que Cuernavaca pueda ser un destino turístico más amable y más acogedor para la gente que no solamente vive en el Distrito Federal sino en el país y en otras latitudes”.
Reiteró que este convenio es una alianza estratégica que se utiliza para llevar a cabo una campaña de difusión para poner el nombre de Morelos y de Cuernavaca muy alto; pero también reconoció la gran disposición que tiene el Grupo Carso y Grupo AMA para poner a las órdenes del Ayuntamiento de Cuernavaca y del Gobierno del Estado de Morelos, esa gran base de datos para poder promocionar Cuernavaca y Morelos en el ámbito federal e incluso Internacional, “lo que resulta un apoyo invaluable y que agradece la presidencia municipal de Cuernavaca”.
Concluyó al precisar que en Cuernavaca se trabaja de la mano del Gobierno del Estado, de los empresarios, “y ahora juntos trabajaremos juntos de la mano de AMA y del Grupo CARSO para llevar a Cuernavaca a mejores estadios de bienestar”.
A su vez Ignacio González Fausto, directivo de Carso y AMA, apuntó que este consorcio lleva más de 75 años formando parte de la Federación Internacional del Automóvil, que es una extensa red de clubes que representan a más de 100 millones de socios en 120 países del mundo, dedicados a compartir el entusiasmo de los automovilistas, por disfrutar de los destinos turísticos que ofrece nuestro país, además de promover la seguridad de los visitantes y sobre todo promocionar los mejores lugares del mundo.