El director Alva Meraz informó que ha tenido muchas quejas de parte de transportistas por el cobro de 125 pesos que se hace para la revisión de taxis y rutas, cuando es una obligación de la dependencia estatal, sin embargo el funcionario dijo que el recurso obtenido se va directamente a la Subsecretaría de Finanzas y en eso nada tiene que ver la dirección de transportes.
“Me he comprometido a revisar, si no se incluyó dentro de la Ley de Ingresos lo eliminaremos, porque es parte de los descuentos de impuestos que nos han solicitado los concesionarios para apoyar a su economía. Pero si este año no se puede eliminar el costo de la revista, me comprometo a que el próximo año los ayudaré”, declaró.
Hay que recordar que permisionarios denunciaron presuntas irregularidades cometidas en la verificación de las unidades y aunque estén en malas condiciones, los funcionarios de la dirección las califican en perfecto estado a cambio de otros favores de los dueños de vehículo.
Francisco Alva Meraz dijo que se revisará el proceso por el cual se aplica la revista mecánica y se sancionará a los responsables de cualquier anomalía, de detectarse algún tipo de “trampa” por los trabajadores de la Dirección de Transportes.
“Estaremos al pendiente, pero les he dicho a los concesionarios que necesito trabajemos en equipo, porque solamente así podemos hacer que marche bien la dirección, se necesita la colaboración de todo el sector”, comentó.