Durante esta entrega realizada en el Salón “Gobernadores” del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal expresó, al recibir por cuarto año consecutivo personalmente este pliego petitorio, toda la confianza de que se arribará a un acuerdo que beneficie a todo el sistema educativo en la entidad, y en consecuencia a la niñez morelense.
“Recibo con esperanza para el presente y el futuro de la educación en nuestro Estado, las expresiones de quienes a nombre del Sindicato se han expresado, particularmente las que tienen que ver con la centralización de la educación como política pública, dirigida al cultivo de las virtudes, el conocimiento y actitudes de los niños y jóvenes de Morelos” dijo Marco Adame.
En este contexto, el secretario de Gobierno, Jorge Morales Barud, manifestó que el recibimiento de este pliego es muestra también de la intención de fortalecer la relación cordial con el magisterio, y aportar el mayor esfuerzo y capacidad del gobierno para contribuir en la cobertura de necesidades planteadas por el magisterio morelense, que de manera positiva impacta en el desarrollo académico de los estudiantes.
Cabe precisar que el año anterior la negociación contractual cerró al 1 de junio, en 72 millones de pesos, en el fortalecimiento de percepciones como: repercusiones estatales; conceptos regularizables y no regularizables, y del Programa de Tecnologías Educativas de la Información (FOAPESMOR).
Por su parte, Moisés Armenta Vega, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, reconoció “la sensibilidad del gobierno que encabeza Marco Adame para a través de la suma de voluntades sea posible resolver la problemática magisterial”.
Expresó la confianza que existe en las autoridades en Morelos atiendan oportunamente estas demandas del 2010, y proporcionen una respuesta satisfactoria que nazca del acuerdo y la cordialidad.
Adame Castillo instruyó al secretario de Gobierno, Jorge Morales Barud; al secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez; y al director del Instituto de Educación Básica (IEBEM), Felipe Sedano Reynoso, todos presentes en esta ceremonia, para integrar de forma inmediata el comité negociador ante esta representación sindical y dar una respuesta en tiempo y forma en la medida de las máximas capacidades de su gobierno.
Al hacer uso de la palabra, Luis Manuel Rodríguez Olvera, secretario general de la Sección XIX del SNTE, expuso la necesidad de mejorar de manera sistemática las condiciones salariales, laborales y de prestaciones del magisterio como una legítima demanda.