La Dirección de Transportes ha detectado que cientos de unidades del transporte público sin itinerario fijo circulan con copias de amparos “falsos”, de ahí que se haya solicitado la presencia de un notario público, además de elementos de seguridad para que se mantenga la calma esta mañana en el estadio Centenario.
Integrantes de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat) han confirmado su presencia para la verificación de toda su documentación y vehículos, sin embargo, también advirtieron que si una de las unidades es detenida podrían radicalizar sus acciones.
“No vamos a aflojar ninguna, si es necesario hacer nuestro paro con las 400, que se la jueguen y aquí nos vemos”, afirmó Víctor Mata Alarcón, líder de la Uclat y añadió que ya acordó con integrantes y apoderados legales un “Plan B”, en caso de que el gobierno estatal pretenda detener sus taxis de manera definitiva.
Mata Alarcón dio a conocer que este año tres taxis de su propiedad fueron detenidas y que el viernes por la tarde un vehículo público de su esposa también fue llevado al corralón, por lo que pidió su liberación, pero no se le concedió, por lo que cuatro de sus automóviles más ocho robados no pasarán lista hoy.
“No queremos pensar mal, pero está muy raro que me hayan detenido vehículos que son de mi propiedad, yo asistiré como apoderado legal que soy”, dijo el líder transportista, quien no aparece en la lista de dueños de taxis “tolerados” que presentó la Dirección de Transportes.
Por su parte, Román Rojas Almaraz, presidente de grupo Fama, negó que esta revisión haya sido negociada con el director de Transportes, Francisco Alva Meraz para quedarse con 20 concesiones que podrían entregarse a la Uclat.
Rojas Almaraz dijo que lo que busca, al igual que otros líderes, es que se acabe con la competencia “desleal” y se detenga a las taxis de la Uclat que no cuenten con documentación legal para prestar el servicio