Ante más de mil personas de diferentes municipios de la entidad, Rivera Pérez subrayó que es momento de sumar esfuerzos y talentos para rescatar lo que se ha hecho bien y aprender de las fallas cometidas “porque hay grupos e intereses personales que desean que Morelos se estanque para aspirar en el futuro a victorias electorales”.
Precisó que durante los últimos 3 años, la LX Legislatura aprobó un total de 48 reformas que responden a la sociedad en temas como seguridad pública, economía familiar, medio ambiente, generación de empleos, educación, salud y otros aspectos relevantes asumidos con decisión y responsabilidad en la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional.
Adrián Rivera resaltó la importancia de las reformas y políticas en materia de seguridad pública desarrolladas por el presidente Felipe Calderón, pues siempre han sido orientadas para favorecer a las familias mexicanas.
“Hoy estamos librando como nunca una batalla frontal contra el crimen organizado. El presidente Calderón ha cumplido con creces su responsabilidad de luchar para que ninguna organización delictiva esté por encima de la sociedad y del Estado mexicano”, sentenció el legislador, quien dijo que la LX Legislatura tipificó como delito grave la comercialización de drogas, se aprobaron la ley de Extinción de Dominio para que los bienes relacionados con la delincuencia sirva para reparar daños a víctimas y la ley Antisecuestro, la cual eleva a 60 años de prisión la pena máxima a plagiarios.
También se aprobó la Reforma Hacendaria Integral que propició mayores ingresos para las arcas públicas que fueron aplicados en diversas obras en toda la República, sin olvidar que a partir del año 2012 se eliminará la Tenencia Vehicular como impuesto federal.
Pese a la presión de grupos –agregó el senador- que desean que México se estanque, respaldamos la iniciativa del presidente Calderón de alcanzar una reforma petrolera histórica. Ahora, Petróleos Mexicanos tiene nuevas posibilidades de aumentar su capacidad de producción, se construirá una nueva refinería, se incluyeron a consejeros independientes, entre otras consideraciones.
Además del trabajo legislativo, se reforzaron las tareas de gestoría y por ello se obtuvieron por 63 millones de pesos de diferentes dependencias federales y estatales que se aplicaron en seguridad pública, creación de negocios, producción agropecuaria, infraestructura hidráulica y en apoyo a comunidades con índices de marginalidad.
De ese total, 27 millones de pesos se destinaron a seguridad pública en Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec, mientras que 6 millones se sumaron al programa de Vivienda Rural que opera la delegación de Sedesol en Morelos.
Además, las oficinas de Enlace Legislativo y Atención Ciudadana en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla tramitaron mil 800 peticiones presentadas por ciudadanos de diversos municipios.
Uno de los últimos trabajos de gestoría de las oficinas de Rivera Pérez fue ofrecer apoyo a familias que tienen a paisanos en Arizona, donde se promulgó una ley que atenta contra los inmigrantes. “En Arizona viven 5 mil morelenses quienes sin lugar a dudas se verán afectados por esa ley racista”, añadió Rivera Pérez quien reiteró su convocatoria de seguir el boicot contra los intereses económicos de Arizona.
Con la fuerza de los morelenses seguiremos adelante para dar más resultados, puntualizó Adrián Rivera Pérez.