Frente a mujeres empresarias, gestoras, jefas de familia, funcionarias públicas y profesionistas, Mayela Alemán señaló que el género femenino representa el pasado, el presente y el futuro del estado y el país, pues son las formadoras de las familias de bien que pueblan las comunidades.
“Gracias por existir, gracias por su lucha de cada día, gracias por su amor, gracias por su trabajo, gracias por su entrega, gracias por su generosidad a todas, y cada una de ustedes, a nosotras, a mí misma, gracias y gracias a dios por habernos dado el privilegio, la maravilla, el honor y la bendición de ser mujeres”, expresó Mayela Alemán.
En ese sentido, expresó que desde el DIF estatal, el gobierno de Marco Adame Castillo ha puesto su empeño en dar prioridad a los grupos más vulnerables, entre los que se encuentran las mujeres que habitan las comunidades más alejadas.
Las mujeres son el aquí, el ahora, el pasado, el presente y el futuro de México y Morelos, añadió Alemán de Adame; al mismo tiempo que agradeció a las ahí presentes por su esfuerzo y dedicación en la vida del país y el estado, pues las mujeres tienen cabida en la política, en la economía, y demás sectores donde se toman importantes decisiones.
“Hablar de todo lo que nos gusta, lo que nos disgusta, lo que nos parece, lo que no nos parece, lo que sufrimos, lo que gozamos, lo que odiamos, lo que esperamos, y por qué no decirlo, de aquello que anhelamos, yo creo que no nos alcanzaría ni este evento ni muchos más”, insistió Mayela Alemán.
La presidenta del DIF estatal acudió al evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, realizado este 8 de marzo en Jiutepec, acompañada del gobernador Marco Adame Castillo, quien aprovechó para refrendar el compromiso de su gobierno a favor del desarrollo del género femenino.
A nombre de las mujeres que en el Estado de Morelos han resultado beneficiadas con los distintos programas de apoyo a grupos vulnerables, Dominga Vázquez Ascencio reconoció el esfuerzo de las autoridades morelenses e invitó a la sociedad a confiar en sus acciones.
“Me siento muy contenta, gracias al Gobierno del Estado (…), hay que luchar y hay que seguir adelante, nosotras las mujeres también podemos luchar con valor, y no hay que tener miedo porque el gobierno nos apoya”, expresó Dominga Vázquez, beneficiaria del programa “Mi Casa DIFerente”.