Vendedores de la glorieta Chapultepec comentaron que las autoridades capitalinas no les han dicho qué día iniciará la reubicación de negocios y el lugar donde se establecerán, pese a esto señalaron que ante las determinaciones del gobierno no podrán oponerse.
María García Gutiérrez, líder de los vendedores de fayuca en La Luna, dijo que la Dirección de Licencias de Funcionamiento les envió un apercibimiento para que se pusieran en regla, si es que no contaban con un permiso para vender, de no ser así se les recogería su mercancía.
“Pero de una reubicación no sabemos nada, pero sí estamos de acuerdo, más aún si estaremos mejor y más seguros en otro lugar”, señaló.
Es que los comerciantes de fayuca son los que se encuentran en las banquetas de la Plaza La Luna, que deberán cambiarse de espacio, según detalló el director de Licencias de Funcionamiento Carlos Hernández Adán, por afectar el paso de personas y el tránsito de vehículos.
El funcionario municipal habló de instalar a los cerca de 20 comercios en el área de las jardineras, al interior de la glorieta, o bien enviarlos a otro terreno alejado de la avenida Plan de Ayala, sin embargo, aún no definía el espacio.
“Nosotros preferimos que sea en la glorieta, a un terreno lejos de aquí donde no vendamos nada, porque aquí la gente ya nos ubica y sabe lo que vendemos”, añadió María García, que reiteró estar a favor de la construcción del viaducto elevado en Plan de Ayala.