Dicha acción fue considerada por el subsecretario de gobierno Rafael Martínez Flores y el director de Transportes Francisco Alva Meraz como una “burla” y una muestra de que alguna situación irregular esconden los integrantes de la Unión de la Clase Trabajadora.
Luego de que no fueron revisados los 218 taxis que protege Víctor Mata Alarcón, el director de Transportes anunció el inicio de operativos de revisión en ocho municipios de la zona conurbada y oriente, para detener a las cerca de mil unidades, que se calcula, circulan en esta región de Morelos.
Francisco Alva Meraz informó que trabajará en coordinación con los ayuntamientos de Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec, Temixco, Emiliano Zapata, Huitzilac, Tepoztlán y Cuautla, a fin de que las secretarías de Seguridad Pública colaboren en la detención de taxis.
“A partir de ya arrancarán los operativos en ocho municipios. El viernes de la semana pasada tuve una reunión con autoridades municipales y hay disposición. Ante la falta de cumplimiento por parte de la Uclat, lo que sigue son estas acciones y quienes no tengan amparos se les detendrá, no hay de otra”, manifestó el funcionario estatal.
Las declaraciones del director de Transportes fueron dadas por la mañana, al tiempo que taxistas de la Uclat se estacionaban en las calles que rodean a Palacio de Gobierno como forma de manifestación, para exigir al gobierno del estado corrija el padrón de concesionarios con unidades amparadas, pues aseguraron que el padrón del gobierno del estado fue “amañado”.
Después de tres horas, el líder Víctor Mata Alarcón entregó la lista de concesionarios al secretario de gobierno Jorge Morales Barud, quien se comprometió a revisarlo. Mata Alarcón aseveró que la única forma de solucionar su situación es regularizar 218 taxis.