Con apoyo del sector empresarial, concesionarios del transporte público sin itinerario fijo pedirán al gobierno estatal se disponga de elementos de seguridad que realicen rondines de vigilancia en las colonias más peligrosas de la zona metropolitana, a fin de abatir los asaltos a mano armada que se han agravado en los últimos días.
Anselmo Delgadillo Saavedra, presidente de la Confederación de Transportistas, Permisionarios del Estado de Morelos (Captemor), dijo que los “encajuelados” no cesan, ya que por lo menos una vez al día un compañero de su organización es robado.
De igual forma, señaló que la crisis económica es un punto que habrá de plantearse al gobierno, pues son los operadores los que enfrentan los aumentos a la gasolina, a las refacciones de autos y además en los productos de la canasta básica como padres de familia.
Por lo que, comentó, es necesario un aumento a la tarifa mínima, ya no ven otra solución a sus problemas.
“Es necesario que se nos apoye, estamos pidiendo el aumento a la tarifa, esta semana podrían definirnos, esperemos que así sea, porque con los altos costos en los insumos la situación económica es cada día más difícil”, señaló.
Anselmo Delgadillo precisó que se hicieron las demandas más sentidas del transporte y se plasmaron en papel para hacerlas llegar al secretario de gobierno Jorge Morales Barud y esperan que este viernes les den una respuesta inmediata.