El director de Transportes Francisco Alva Meraz informó que además de los operativos realizados contra el “pirataje”, también se atenderá el problema de seguridad, pues reconoció que la situación podría empeorar y afecta no sólo a transportistas, también a los usuarios.
Comentó que se pidió el apoyo de la Policía Estatal y de las municipales, para que se aumente la vigilancia en las colonias más abandonadas, principalmente las que se encuentran en los límites de Cuernavaca con Temixco y Jiutepec.
La Lagunilla, Guacamayas, Satélite y Antonio Barona son algunas de las que resaltan por las constantes quejas que han emitido operadores y concesionarios de taxis y rutas, que han informado que de uno a dos asaltos se registran diariamente.
Francisco Alva Meraz comentó que es uno más de los problemas que ha encontrado en el transporte y que más resienten los permisionarios y choferes. Es que líderes transportistas además de la crisis económica que –aseguran- atraviesan, también está el tema de los asaltos, por los que operadores arriesgan sus vidas y pierden la cuenta de un día.
Cabe destacar que la demanda de más seguridad en las calles fue hecha también por el diputado panista Luis Miguel Ramírez Romero al secretario de Seguridad Pública estatal Gastón Menchaca Arias, en su comparecencia de ayer, en la que pidió se reforzara la vigilancia, principalmente en Guacamayas, donde se han registrado más quejas de la ciudadanía.
El legislador hizo la solicitud, pues declaró que ha conocido de varias denuncias de la gente, que en este punto de Jiutepec, específicamente, es donde los delincuentes han asaltado con más frecuencia.