El funcionario estatal indicó que a partir de la fecha, se habrá de diseñar un calendario de reuniones para que cada comisión analice las demandas de la organización sindical y se vayan construyendo acuerdos, que finalmente la mesa central habrá de coordinar.
Dijo que aun no se ha logrado cuantificar con detalle cuál sería el costo que representaría el cumplimiento total del pliego petitorio que presentó el SNTE al titular del Ejecutivo, pero ya se trabaja en el rubro.
El dirigente de la sección 19 del SNTE Luis Manuel Rodríguez Olvera expuso en su momento, que la organización siempre ha querido ir adelante con los beneficios para sus agremiados, por lo que dejo claro que habrán de pedir que se supere el piso mínimo que se logró para este concepto el año pasado que fue de 72 millones de pesos.
Al respecto, el secretario manifestó que la diferencia entre el monto aprobado por el congreso local para este rubro y el que han solicitado los maestros, es menor, pues la negociación que se llevó a cabo con el Poder Legislativo ayudará en mucho que esta negociación se realice con armonía y ya habrán de analizar qué opciones se plantean en la mesa.