Rodríguez Martínez refirió que estas acciones instruidas por el gobernador Marco Adame Castillo, están destinadas a dar seguridad a la comunidad educativa, lo que también es resultado de los programas para elevar la calidad en los servicios e infraestructura escolar de todo el estado.
Las tres instalaciones fueron entregadas por el secretario de Educación en compañía de Felipe Sedano Reynoso, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a las escuelas “Miahuaxochitl”, “Josefa Ortiz de Domínguez” y, “Francisco Villa”.
En estos planteles el secretario de Educación informó a padres de familia y maestros que el gobernador Marco Adame ha logrado gestionar desde el 2009 más de 34 millones de pesos para la construcción, a la fecha, de 42 techumbres, contemplando que en el 2010 se logrará superar esta cifra.
Los beneficiados mostraron su reconocimiento al gobierno estatal por cumplir con los compromisos para mejorar la infraestructura en las escuelas, permitiendo que de manera simultánea se eleve la calidad de la educación que se concreta con mejores salones, mayor equipamiento y maestros más capacitados.
Al mismo tiempo, José Luis Rodríguez hizo un llamado para que se impulsen los planes de activación física a fin de combatir los índices de obesidad infantil, comprometiéndose a entregar en breve material deportivo a los planteles escolares, lo que tiene que tener un acto de corresponsabilidad que incluye a los padres de familia para que desde la casa también se impulsen los hábitos para una vida sana.
“Con estas acciones damos a conocer que el Gobierno del Estado está cumpliendo con la gente, con el sector educativo, con los estudiantes y maestros, porque nuestro único interés es proporcionar una buena educación, conocimientos, y fomentar actitudes positivas ante la vida”, agregó.
Finalmente, ante las autoridades del sector educativo los directores de cada plantel que cuenta con su nueva techumbre, se comprometieron a proporcionar un mantenimiento adecuado a las instalaciones y a inculcar entre el alumnado el respeto a su escuela, a sus salones, y a todo aquello que les sirva para formarse como mejores ciudadanos.