Enrique Rodríguez Zagal, presidente de la Confederación de Transportistas y Actividades Similares, que ha señalado y atacado a la Uclat y a su líder Víctor Mata Alarcón, señaló que los líderes que exigen se termine con el “pirataje”, buscan intereses propios y no el de la sociedad.
El líder transportista coincidió incluso con Víctor Mata Alarcón, quien la semana pasada señaló a los concesionarios que lo atacaban de haber negociado con el director de Transportes Francisco Alva Meraz 20 concesiones cada uno, aunque Rodríguez Zagal no señaló el número, afirmó que hay intereses detrás de la detención de vehículos sin permiso.
“¿Por qué no piden que se termine con la zona metropolitana? Porque no les conviene. Sólo están pidiendo se acabe el ‘pirataje’, pero también la zona conurbada afecta a la sociedad, se demuestra que no buscan beneficiar a la gente sino a ellos”, declaró el presidente de la Confederación de Transportistas y Actividades Similares.
El concesionario señaló directamente a Anselmo Delgadillo, presidente de la Confederación de Transportistas, Permisionarios del Estado de Morelos; Víctor Lara, presidente de Radio Taxis; Román Rojas Almaraz, de Grupo Fama; y a Bulmaro González, de intentar beneficiarse con placas que la Dirección de Transportes quitará a la Uclat.
Rodríguez Zagal pidió al director de Transportes, Francisco Alva Meraz, revisar la situación de cada líder y resolver todos los problemas del sector, no sólo uno que podría beneficiar a unos líderes.
“Los seudo líderes que exigen se retiren los amparados sólo buscan que el gobierno del PAN los tome en cuenta y los vea como verdaderos representantes. ¿Por qué estos seudo líderes no defienden a los concesionarios de Cuernavaca de la zona conurbada que tanto daño causa? ¿Por qué no se opusieron a la venta de concesiones? Representan a su bolsillo, si se termina la zona conurbada, la gente a la que le vendieron estos mismos líderes las concesiones del 2006, se les echarían encima”.
Contrario a esta declaración, el director de Transportes ha rechazado que se trate de beneficiar a unos cuantos concesionarios sino de solucionar el problema del “pirataje”.